From: ExsulVolumnius@eroj.org
Subject: siguen masacrando al pueblo iraqui
Date: 2000-06-25

SIGUEN MASACRANDO AL PUEBLO IRAQUI
Siguen masacrando al pueblo iraquí las Fuerzas del Mal, acaudilladas por el imperialismo yanqui y su íntima compañera de perversión y crueldad, la monarquía británica.

Simultáneamente, a través de sus monigotes --los corruptos medios de incomunicación y ciertas organizaciones pseudodefensoras de los derechos humanos-- tratan de aislar al pueblo y al gobierno iraquíes alegando violaciones reales o supuestas de los derechos humanos; como si se hubiera probado que en ese país se cometan, más que en los demás de la región, violaciones de tales derechos (o sea injusticias --porque ¿no es lo mismo una injusticia que una violación de un derecho humano?)

Se empeñan en consumar una enésima conculcación del derecho internacional desmembrando al Estado iraquí y arrancándole por la fuerza la región septentrional, de mayoría kurda.

En una nota reciente (para muestra basta un botón) un grupo italiano condena la recepción en Roma del presidente de la Asamblea nacional iraquí, Saddoun Hamadi, aduciendo que era el primer ministro en la época de los presuntos bombardeos químicos sobre el Kurdistán iraquí. Silencian que los historiadores e investigadores serios (como el Prof. Serge Thion) que han estudiado el asunto han revelado que no existe evidencia alguna a favor de esos alegatos imperialistas.

También atacan esos dizque defensores de los derechos humanos `alcune opere faraoniche erette dal potere a Baghdad dal 1992 a oggi (ultimo il lussuoso acquario sul Tigri)'. Sin duda esos señores exigen que el país que trata de destrozar y despedazar el imperialismo no tenga ninguna realización que levante la moral de su pueblo diezmado por el acoso y el bombardeo occidentales.

Sin embargo --nos lo han dicho los pocos observadores cuya voz excepcionalmente se ha dejado oír-- el pueblo iraquí sigue odiando al imperialismo y sigue teniendo (increíblemente) moral para resistir --tal vez, entre otras cosas, por obras simbólicas de desafío, como esas `faraónicas', que probablemente estarán ya en la lista negra del Satanás de Washington.

Guardan mutismo sobre la terrible situación en Turquía, en Kuwait, Arabia Saudita y otras petromonarqías, en el fundamentalista Irán y, ¡no digamos!, en Afganistán.

Queremos tener un estudio objetivo que compare la situación en Iraq con la de esos países. Eso no nos lo proporcionarán ni los mendaces medios de propaganda imperialista (prensa, radio y, sobre todo, TV a sueldo de los magnates) ni tampoco los pseudodefensores de los derechos humanos ni, desde luego, la oposición iraquí basada en la capital inglesa, a sueldo de los gobiernos de Washington y Londres. (A sueldo, sin duda alguna, desde hace mucho tiempo, pero ahora abiertamente.)

He aquí unas noticias que callan como bellacos los medios de la propaganda imperialista (son extractos del diario cubano Granma, de los días 30 de mayo y 1 de junio del 2000, respectivamente):


Nuevas víctimas civiles en Iraq por bombardeo norteamericano-británico

Dos civiles iraquíes murieron este lunes durante un bombardeo de aviones norteamericanos y británicos contra instalaciones civiles en el norte de Iraq, indicó un portavoz militar, según un cable de la Agencia FrancePress.

El portavoz, citado por la agencia INA, afirma que aviones enemigos agrupados en nueve formaciones procedentes de Turquía efectuaron 18 salidas, sobrevolando las provincias de Dohuk, Erbil y Nínive, en el norte de Iraq.

Desde diciembre de 1998, luego de la agresión con ataques aéreos británico-norteamericanos, incidentes casi diarios se registran en las zonas de exclusión impuestas por los aliados en el norte y sur de esa nación.

Después de este último ataque, el balance de víctimas iraquíes por los bombardeos de Estados Unidos y Gran Bretaña, desde diciembre de 1998, se eleva a 299 muertos y 884 heridos.

Prosiguen bombardeos contra Iraq
Aviones de guerra de Estados Unidos y Gran Bretaña bombardearon por tercer día consecutivo las denominadas zonas de exclusión en el sur y norte de Iraq, impuestas unilateralmente desde 1991, informó PL.

No hubo información acerca de los resultados de esta nueva agresión aérea, que se produjo después de que la Liga Árabe exigió el cese de los injustificados ataques.

Por otra parte, el ministro iraquí del Petróleo, Amir Muhammed Rashid, reiteró en una reunión del ramo en Dubai que Bagdad se niega a cooperar con la nueva Comisión de Desarme de la ONU, y que la desconocerá hasta que sean levantadas las sanciones internacionales impuestas a su país por el Consejo de Seguridad de la máxima organización mundial.

Recuerda EFE que los inspectores de la anterior misión de la ONU no han podido regresar a Bagdad, luego de la intensificación de los bombardeos en diciembre último, y que los responsables de Bagdad acusaron a varios miembros de la comisión de realizar labores de espionaje a favor de Estados Unidos e Israel.


más información en ESPAÑA ROJA,
<http://www.eroj.org> y
<http://www.netlink.co.uk/users/er>
Lorenzo Peña. ESPAÑA ROJA