págª mantenida por Lorenzo Peña
Bagdad: tribuna para defender al pueblo de Mesopotamia
03 enero 2003

Los Medios de Prensa Favorencen la Estrategia Militarista de la Casa Blanca para Provocar la Guerra contra Iraq

Los EE.UU. siguen avanzando, implacablemente, en la preparación de la guerra contra Irak. La secuencia y los ritmos de la logística militar para la guerra son los que determinan las de los frentes menores del conflicto: el diplomático, el político y el de la «opinión pública».

Todo es simulación, de los propios EE.UU. o compartida con los aliados, los miembros del Consejo de Seguridad y la propia ONU, mientras se produce el enorme despliegue militar que va a colocar en la zona más de 100.000 soldados norteamericanos con un fabuloso equipo de guerra.

El juego de Washington con el informe iraquí sobre las armas de destrucción masiva, y con las inspecciones de la Unmovic, es tan escandaloso como la servidumbre de los medios.

El proceso global de «la crisis», totalmente fabricada por los EE.UU. con la colaboración de su esbirro mayor, el RU, y con la tolerancia forzada o cobarde del Consejo de Seguridad de la ONU, ha sido el siguiente:

Pese a las declaraciones sobre la existencia de pruebas que implican a Irak en la fabricación de armas de destrucción masiva ninguna de esas pruebas han sido hecho públicas.

A la vista de todo esto la conclusión es inevitable, tal como nos señalan al unísono los medios: `Irak ha provocado la guerra'.

[Fuente: Antonio Maira Rodríguez, Cadiz Rebelde, Núm 56, Cadiz, Esp, 1/15ene03]