págª mantenida por Lorenzo Peña
Bagdad: tribuna para defender al pueblo de Mesopotamia

Jean-Marie Benjamin, nacido en Francia el 11 de Abril de 1946, reside en Italia desde 1975. Vive en Asís. De 1983 a 1988 fue funcionario de la UNICEF en Ginebra.

Es jefe de orquesta, diplomado en guitarra clásica y autor de numerosas composiciones musicales --las primeras de las cuales se ejecutaron en 1972 en la Sala Pleyel, París, por Bruno Gantillon. En 1986 creó la Orquesta Filarmónica mundial, compuesta de solistas de 120 orquestas de 60 países. Dio conciertos en Toquio, Río de Janeiro, Estocolmo, Montreal etc. Organizó programas de televisión en Europa y Japón, con la participación de Peter Ustinov, Audrey Hepburn y otros.

Sacerdote desde 1991. Entre 1991 y 1994 acompañó al Cardenal Agostino Casaroli en sus misiones a Europa y por todo el mundo. En 1992, fue nombrado Secretario General de la Fundación Beato Angélico.

Es también productor de películas documentales. En Octubre del 2001 produjo un documental titulado «Iraq: fichero secreto». Esa película gira en torno a un diálogo con Tareq Aziz, y contiene seis importantes ficheros relativos a las violaciones del derecho internacional con respecto a Iraq. Las 6 secuencias son: Iraq antes de la guerra del Golfo; la contaminación por el uranio vaciado; UNSCOM; UNCC; la zona de sobrevuelo prohibido; los Cristianos y los Musulmanes en Iraq. También dirigió y escribió la película Padre Pio: la Notte del Profeta (difundida en RAI UNO, 27 Abril y 25 Mayo 1999).

Es autor de libros [p.ej. Irak, l'Acopalypse y Obiettivo Iraq: nel mirino di Washington (Editori Riuniti), 2002). Buen conocedor de Mesopotamia, visita frecuentemente el Iraq. Puede accederse a su págª web: www.benjaminforiraq.org


________________ ________________ ________________
mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA