Declaración de derecho de copia (Copyright)

A menos que específicamente se estipule otra cosa en alguna declaración particular de Copyright aneja a alguno de los escritos y documentos disponibles en ESPAÑA ROJA, tales escritos son, bajo los términos de la vigente ley española e internacional, propiedad intelectual de los respectivos autores, o --cuando ello sea aplicable, tratándose de escritos reproducidos de otras fuentes-- de los propietarios de los libros, las revistas u otras publicaciones o sitios electrónicos de donde se hayan tomado. Supletoriamente son propiedad intelectual de la Hermandad del Bien Común la cual, junto con el director de ESPAÑA ROJA, Lorenzo Peña, por la presente se reservan todos los derechos que les reconoce la Ley salvo aquellos que explícitamente vienen otorgados a terceros en los párrafos que siguen.

  1. º Queda prohibido que haga uso alguno de cualquiera de los escritos disponibles en ESPAÑA ROJA quienquiera que persiga finalidades ideológicamente opuestas a las de esta publicación electrónica, y concretamente quien favorezca la discriminación racial, la supremacía de una comunidad étnica, la perpetuación del desorden establecido (capitalismo, economía de mercado) o la exclusión de los desfavorecidos, o justifique las injusticias y la desigualdad social. Esta prohibición, sin embargo, no afecta más que a quien, activamente empeñado en grupos u organizaciones de tal orientación, pretenda utilizar para su provecho el material de ESPAÑA ROJA.
  2. º Queda igualmente prohibida cualquier utilización de los escritos disponibles en ESPAÑA ROJA para actividades ilícitas.
  3. º En los dos supuestos (1º) y (2º) queda prohibido leer, descargar, citar, reproducir, almacenar, copiar o imprimir, sea total sea parcialmente, escrito alguno de los aquí contenidos.
  4. º
    1. No se concede licencia alguna con relación a escritos, de autores diferentes del director de la publicación (Lorenzo Peña), que se encuentren aquí reproducidos de otras fuentes, teniendo vigencia, en esos casos, la política de Copyright que hayan estipulado los responsables de las fuentes de las cuales se haya efectuado la reproducción.
    2. En los demás casos, queda permitida --con una condición-- la fiel reproducción total de cualquiera de los escritos desplegados en ESPAÑA ROJA --salvo de aquellos cuyo autor no sea el director de la publicación y que se encuentren aquí tomados de otra fuente--, entendiéndose por `reproducción' la impresión o la copia electrónica --incluyendo la conversión a otro formato--, y la difusión o el despliegue de tal copia.


      La condición que expresamente se impone es ésta:

      Que, desplegándose ostensiblemente, en lugar destacado, el nombre del autor y la fuente, se reproduzca íntegra y literalmente alguno de los escritos junto con:


      1. una atribución nítida y rotunda del derecho de copia (Copyright) a su autor o, de no figurar en el texto reproducido nombre de autor, a la Hermandad del Bien Común [ESPAÑA ROJA];

      2. una indicación inequívoca y claramente visible, en sitio que resalte, de que se reproduce el texto de las págªs de ESPAÑA ROJA, cuyo URL oficial es <http://www.eroj.org> y cuya dirección de email es <eroj@eroj.org>;

  5. º Quienes ejerciten el derecho de copia o distribución que les viene concedido en el art. 4º de la presente Declaración contraen con ello los deberes siguientes:
    1. El de poner cuidado para que el resultado refleje fielmente la versión original, o sea para que no desfigure el contenido reproducido ni altere la forma de tal suerte que dé lugar a confusión o a error sobre las ideas que ha formulado el autor o sobre las palabras con las que las ha expresado. Sin embargo, ese deber no significa sino el de actuar de buena fe y con una diligencia normal, no acarreando responsabilidad por casos fortuitos, cual puede ser un funcionamiento imprevisible de los dispositivos electrónicos.

    2. El de no insertar, en la copia o en el material que ellos divulguen o distribuyan, ningún aserto que ocasione error acerca de los términos de derecho de copia (Copyright) a los que está sujeto el material difundido y procedente de ESPAÑA ROJA, ni hacer creer a quien adquiera ese material que con él se le transmiten derechos que excedan los aquí otorgados.

    3. El de no imponer a terceros, con relación al material tomado de ESPAÑA ROJA, la renuncia a alguno de los derechos que les otorga la presente Declaración.

  6. º Queda permitida la libre traducción a cualquier idioma de cualquiera de estos escritos siempre que, en lo demás, se respeten --de buena fe y de manera no abusiva-- las otras condiciones de la presente Declaración y que quede bien claro el nombre del traductor, así como algunas señas suyas (p.ej. un buzón genuino de correo electrónico), dejándose neta constancia de que el autor no ha revisado la traducción ni ha asumido responsabilidad por la misma. La traducción podrá distribuirse bajo los mismos términos y condiciones qye afectan a la distribución de copias de los escritos originales.
  7. º En cualquiera de los casos en que, bajo las indicadas condiciones, se permite la reproducción total de estos escritos, el autor y la Hermandad del Bien Común (ESPAÑA ROJA) lo hacen de modo gratuito, sin reclamar a cambio ninguna compensación o contraprestación, ni pecuniaria ni de ningún otro tipo (salvo el cumplimiento de las condiciones aquí estipuladas). Pero quien efectúe la reproducción es libre de exigir el pago de un precio por las copias que él fabrique, siempre que quede perfectamente claro que en ese precio no está incluida ninguna regalía a título de derechos de autor.
  8. º
    1. Al estar sujeto a derecho de copia (Copyright) todo el material desplegado en ESPAÑA ROJA, la Ley prohibe su uso por quienquiera que lo haga sin el consentimiento del titular del derecho de copia. A tenor de eso, la violación de cualquiera de los términos y de las estipulaciones de la presente Declaración acarrea la anulación automática e inmediata del permiso de acceso, lectura o reproducción.
    2. Quien no esté dispuesto a atenerse a todas estas condiciones ha de abstenerse de acceder a ESPAÑA ROJA así como de leer, almacenar, copiar, o imprimir material alguno procedente de ESPAÑA ROJA.
  9. º
    1. Son irrevocables los compromisos y las obligaciones que la Hermandad del Bien Común (ESPAÑA ROJA) contrae en virtud de la presente Declaración, afectando a todos los escritos aquí disponibles. Igualmente el director de la publicación, Lorenzo Peña, declara definitiva e irrescindible, por su parte, la concesión de derechos a terceros contenida en esta Declaración.
    2. Quedan, sin embargo, a salvo en su integridad los derechos de los demás autores, no habiendo, con relación a ellos, sino una presunción de aquiescencia, revocable, a los términos de esta Declaración.

20 de septiembre de 1999 -- (actualizado 10-11-1999 y 07-01-2009)



Lorenzo Peña




Volver al portal de ESPAÑA ROJA
Enviar un mensaje electrónico a
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA

volver al comienzo del documento




mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA