EL NEOLIBERALISMO ES TERRORISMO:

ESTÀ EN PLEIGRO LA FLOR DE LA VIDA{16}NOTA_al_pie

Las poblaciones indígenas y las poblaciones muy pobres del planeta deben morir o disminuir grandemente antes de fin de siglo y permitir la profundización de la modernización social del siglo 21

Nos disculparán, pero nuestra sangre indígena no nos permite ser cómplices.

LA DEMOCRACIA Y LA EDUCACION DE MASAS

La formación y la educación de las poblaciones indígenas y pobres del planeta han sido preocupación de los expertos profesionales que están al servicio de las transnacionales; después del triunfo de la Revolución Cubana y el polvorín insurgente que se iniciaba en la década del 60 en nuestro continente, la orden era precisar el tipo de hombre nuevo que necesitaban para profundizar sus programas político-sociales con el propósito de descargar todo el peso de la crisis del capitalismo en los países del tercer mundo sin problemas.

No tuvieron muchos problemas en la ejecución de programas de deformación y depredación social, no hubo gobierno que se haya opuesto y, por otro lado, elementos de la CIA y FBI no tienen fronteras en la ejecución de acciones. Ya no era suficiente que el curso de religión sea obligatorio en la primaria y secundaria, era necesario devaluar la educación al máximo.

Es así como, valiéndose de todo tipo de instrumentos aceleradamente, están deshumanizando a la sociedad y en sentido contrario excitando una super sensibilidad de enajenación por asuntos disparatados, el objetivo es convertir a la persona en un «INDIVIDUO DEL SIGLO 21». Todos los días, junto con mucha propaganda comercial, con mujeres desnudas y para todas las edades «regalan» películas o programas de marras en TV.

Los efectos de estos novedosos programas y telenovelas se observan en las calles: ver golpear y hasta matar a personas en las calles, sin que los transeúntes sientan obligación de apoyar o defender al agredido sea éste niño, mujer o anciano, éste es «modernismo» que en buen romance se llama «destrucción de los valores tradicionales».

Las matanzas y los genocidios de los que nos informan los medios de comunicación, por la forma como los presentan --imágenes y hechos--, parecen películas de ficción y entonces los tele-espectadores sienten emociones en favor de los genocidas (como de los protagonistas héroes de películas gringas).

El pueblo termina culpando a las víctimas como «los malos de la película»; repiten calificativos que las radios y la TV dicen; calificativos como: desadaptados y renegados sociales, enemigos de la paz, la libertad y la democracia, terroristas, narcoterroristas, etc. así califican a las poblaciones autóctonas («indios»), a las poblaciones en pobreza crítica, también a los opositores político-sociales organizados que no han sido idiotizados, estupidizados y destruidos con sus programas y sistemas educativos y que son quienes levantan su voz contra la vida miserable y la destrucción de la sociedad solidaria y buscan la igualdad y la justicia.

LA DEMOCRACIA, EL HAMBRE Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

Es así como los horrores del hambre de los dos tercios de la población mundial y los genocidios fascistas terminan por olvidarse o desapareciendo en las mecedoras del tiempo por obra y gracia de las informaciones y comentarios interesados que hacen los medios de comunicación (redes internacionales y sus repetidoras nacionales).

Es muy grande la demagogia pero es poco o nada lo que hacen o puedan hacer los organismos internacionales (ONU y OEA) representados por delegados oficialistas de los gobiernos despóticos; éstos actúan cuidando su «puesto de trabajo» y los intereses mezquinos de los gobernantes y se manejan por consignas sobre dos objetivos: «defensa de la democracia» y la «estrategia global del modelo político-económico liquidacionista».

Las «comisiones especiales de investigación» de los genocidios de lesa humanidad en todos los niveles también ACABAN EN EL OLVIDO DEL TIEMPO; que se sepa, hay algunos pequeños casos resueltos, mas no existen verdaderas sentencias contra los gobernantes y aparatos militares genocidas.

Es así como se violan los convenios internacionales, por los mismos organismos internacionales y los gobiernos que son quienes tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir estos convenios --que están dirigidos a salvaguardar la armonía entre los habitantes del planeta-- porque tienen peso constitucional en todos los países firmantes.

Hay de todo pelaje de gobernantes, principalmente gobernantes hambreadores que violan el principal derecho, el DERECHO A LA VIDA. Estos prefieren pagar la deuda externa, comprar armamentos y sostener ejércitos genocidas con más del 50% del presupuesto de su país y además --sin ningún temor ni pudor-- violentan, persiguen, encarcelan, desaparecen, torturan y asesinan a los que exigen una vida digna y respeto a los elementales derechos humanos y ciudadanos.

LA DEMOCRACIA Y LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE

Es por eso que los genocidios de Somalia, de Ruanda y la ex-Yugoslavia que asombraron al mundo por su crueldad quedaron en el olvido; otros casos están sucediendo entre las poblaciones de la gran Rusia y de Argelia de los que conocemos poco por problemas de lenguas y de religiones, aprovechados para ocultar políticas siniestras y genocidios.

El gobierno de Brasil sabe que sus policías empobrecidos asesinan niños abandonados y que reciben una paga por cada niño que matan, sin embargo estos criminales hechos continúan. En El Salvador y Guatemala siguen operando las bandas de delincuentes, que ayer han sido la fuerza de choque aliados de la policía y el ejército en la guerra civil, ahora ayudan al incumplimiento del «acta de paz» por parte del gobierno.

En Perú, Colombia y México aparecen hoy con mayor fuerza los «paramilitares», los «escuadrones de la muerte», las «bandas de delincuentes»; varios nombres, pero son los mismos organismos asesinos y de terror, están operando como en El Salvador y Guatemala. Sin duda estos que son delincuentes comunes o brazo armado de las «hordas del narcotrafico» son los aliados estratégicos de las fuerzas armadas, fuerzas policiales y de los gobiernos TERRORISTAS, en su lucha para derrotar todo tipo de oposición civil o político-militar.

Es increíble que estos personajes delincuenciales en muchos países resultan siendo más importantes que algunos altos jerarcas militares y parlamentarios pro-gobiernistas y son de mayor credibilidad que los dirigentes sociales y políticos y periodistas de oposición. Todo esto sucede sin temor a perjudicar «la democracia» y son secretos a grandes voces. Todo «se justifica» en la medida que corresponde a una estrategia global de exterminio a la oposición, de la aplicación a fondo del modelo político, económico y social actual.

Muchos civiles y militares inocentes están en prisión o muertos por haberse atrevido a denunciar a estos delincuentes «intocables». En este caso los acusadores pasan a ser acusados por los mismos delincuentes. Existen muchos ejemplos, asesinatos de periodistas en México, Argentina y Perú. En Perú, la dictadura de hoy continúa en la persecusión y procesamiento penal a periodistas del programa «Contra Punto» del canal Frecuencia Latina de Lima, por haberse atrevido a informar del asesinato y tortura de 2 mujeres agentes especiales por el propio ejército.

LA DEMOCRACIA Y LA CRISIS

Desde la década del 60 se ha iniciado esta crisis, algunos la califican de largo alcance y otros de ¡¡CRISIS IRREVERSIBLE DEL CAPITALISMO!! El imperio sabe que es una situación grave. En las tres décadas ha puesto en marcha ensayos político-militares con la anuencia de los gobiernos de los países del tercer mundo.

Estos ensayos tienen dos objetivos, descargar todo el peso de su crisis en los países pobres y contener a sangre y fuego todo brote insurgente. Estos ensayos han sido perfeccionados; en lo político ha ordenado acelerar la venta de las empresas de los estados, reducir el gasto público al mínimo, convertir a los gobiernos en meramente asistencialistas electoreros sin otros programas político-sociales y ha replanteado el pago de la deuda externa de cada país; en lo militar, ha cambiado dictaduras militares directas por dictaduras cívico-militares como las de Chile, de Paraguay, de Perú y de Haití.

La Operación Cóndor y sus buitres como Pinochet, Videla, Stroessner, Morales Bermúdez, supuestamente quedaron atrás con la puesta en marcha de la guerra de baja intensidad que es «integral». Con la excepción de Cuba, en estos 30 años, el imperio ha tenido la sumisión absoluta de los gobernantes de turno civiles y militares y la bendición de los jerarcas religiosos. así es como hoy en día todo el peso de la crisis del capitalismo cae sobre los hombros desnudos de los más pobres, poblaciones indígenas, poblaciones urbano-marginales, poblaciones sin techo, sin trabajo y sin servicios de salud, educación, etc.

La democracia y el asistencialismo

Los países del tercer mundo están convertidos ahora en los gigantes mercados para la venta de la producción y la industria de los países imperios, el estadounidense principalmente. Las recetas económicas del FMI que cumplen los gobernantes (sin cambiar un punto y coma) no están dirigidas a rehabilitar las estructuras productivas en sus países y menos a crear fuentes de ocupación. Más del 60% de productos que consumen en los países del tercer mundo son importados.

Existen programas y créditos para las pequeñas empresas principalmente pequeñas empresas de comercialización; con este revolucionario y modernísimo sistema de lucha contra la pobreza, encontramos que el 72% de los que tienen trabajo son sub-ocupados. Estudiadas todas las líneas de la llamada pequeña empresa, éstas solamenten sirven a grandes grupos de poder económico de exportación e importación, mientras que los trabajadores solamente subsisten.

Existen otros programas como los comedores populares, el vaso de leche, clubes de madres, ministerios de la mujer, centros comunitarios, etc. todos ellos dirigidos a realizar acciones de «salvataje» o llamado también «asistencialismo»; éstos van acostumbrando (deformando) a la población a alargar la mano para recibir una comida por día como en Somalia. Estas poblaciones se convierten en mendigos legalizados y son incondicionales a favor de los que «les regalan la comida».

En esta misma dirección estan los programas de planificación familiar para las poblaciones nativas y pobres. Mediante este novedoso y «científico» programa obligan a las mujeres a que se esterilicen. La mujer no tiene que elegir «o recibe el kilo de arroz a cambio de esterilización o no le vuelven a dar gratis el alimento».

Dentro de este gran proceso de modernización y asistencialismo está el trabajo de la mayoría de organismos no gubernamentales (ONG) e iglesias que aportan grandemente a la desorganización, depredación y deformacion social. Explicamos que no estamos en contra de la ayuda humanitaria siempre que tenga el carácter de urgente, pero no como una forma de vida.

A MANERA DE SABER QUÉ PASA

Seguramente existirán opiniones en contra de este escrito, debemos respetarlas por nuestra vocación democrática y nuestro permanente deseo de aprender, mas pediríamos a todos que esos puntos de vista en favor o en contra nos los hagan llegar, serán bienvenidos.

Nosotros trabajamos en primer lugar para un sector de la población amazónica y por la humanidad y la biodiversidad entera, por ello es que ahora estamos estudiando el momento actual y queriendo saber con qué nombre han bautizado la CIA y el pentógono (instrumentos de las transnacionales) a las acciones conjuntas de exterminio que han echado a caminar en esta última década del siglo XX y del milenio.

Hubieron muchos debates sobre lo que pasó en la década del 70 en todo el cono sur y América toda. Algo más se conoció cuando encontraron los archivos del horror en Paraguay en diciembre de 1993, país sede de la oficina principal de la CIA que monitoreó toda la Operación Cóndor; considerado éste, como pacto-convenio político-militar «Doctrina de Seguridad Nacional Occidental y Crsitiana» siendo su grito de combate «democracia sin comunismo».

Existen varios libros muy importantes que escribieron las propias víctimas como la doctora Gladys Meillinger que escribió en 1989 «Paraguay en el Operativo Cóndor». Solamente algunas cosas llegamos a saber de todas las páginas de sangre que escribió la CIA y sus secuaces; lo sabemos después que los vampiros Alfredo Stroessner y Augusto Pinochet hicieran un brindis con Bush con la sangre de las víctimas. ¿Cómo explicarnos ahora que estos personajes no hayan sido sancionados por delitos de lesa humanidad?

Debemos ahora investigar cómo vienen manejando los hilos del gran programa de exterminio, sus componentes e instrumentos. Conociendo cómo funciona este plan MACABRO no solamente le haremos frente para que paren las matanzas, sino que podremos llevar nuestra exigencia ante los tribunales de la ONU y la OEA, para que sancionen a los gobernantes asesinos y para la desactivación del plan asesino.

Es urgente, antes que EXTERMINEN A LAS POBLACIONES INDIGENAS Y POBRES. Ellos tienen derecho --con el apoyo de los técnicos profesionales-- a procesar su desarrollo autónomo y la recuperación de sus territorios.

Creemos que así no estaremos trabajando a la defensiva de golpe a golpe, así no estaremos llorando a diario los genocidios que están en marcha, así creemos también que tendrán derecho todas las poblaciones nativas a preparar su propia resistencia en contra de invasores y en contra de los parias que se venden por monedas.

Deben existir mil preguntas, aquí van algunas: 1. Qué causas superiores podrían justificar a un gobernante «democrático» pisotear su Constitución Política y desconocer los tratados internacionales? 2. Qué causas superiores podrían justificar a los organismos internacionales como la ONU y OEA para aceptar sin escrúpulos delitos de lesa humanidad de gobernantes civiles o militares dictadores y genocidas como Pinochet, Cedras, Alan García y Fujimori de los últimos tiempos?

Aquí finalizamos con algunas raras coincidencias:

1. La aplicación de un modelo económico en todos los países recetado y piloteado por el FMI, dirigido a pagar la deuda externa. Este modelo económico es responsable de la muerte de hambre cada dia de más niños, mujeres y hombres. Son los gobernantes los principales VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS con la aplicación de este modelo económico de TERROR.

2. El desarrollo de guerras violentas por supuestos problemas fronterizos, también por problemas de fanatismo religioso y problemas raciales o culturales. De repente y seguro será un milagro la aparición de la «INTOLERANCIA» religiosa, racial y cultural.

3. En todos los países con conflictos sociales operan bandas de delincuentes paramilitares con el apoyo logístico, entrenamiento y asesoramiento técnico de los ejércitos oficiales y policías, también tienen el respaldo político de los gobernantes. Todo el mundo sabe que ésta es la peor violación de las constituciones políticas que supuestamente son la base de esta «democracia».

4. Los genocidios más crueles que hasta ahora hacen llorar a las personas con sentimientos, han sido ejecutados con armas blancas como machetes, cuchillos, lanzas, hachas, etc, por fuerzas combinadas: los escuadrones de la muerte, polícias y soldados vestidos de civil.

Responsable Marcial Cumapa
______________ ______________ ______________

Volver al portal de ESPAÑA ROJA

Volver al Nº 8 de ESPAÑA ROJA