Copyright © Lorenzo Peña 1999
Actualizado en 7 de enero de 2009


Declaración de derecho de copia (Copyright)


Los escritos aquí reproducidos son, bajo los términos de la vigente ley española e internacional, propiedad intelectual del autor, Lorenzo Peña, quien por la presente se reserva todos los derechos que le reconoce la Ley salvo aquellos que explícitamente otorga a terceros en los párrafos que siguen.

  1. Prohíbo que haga uso alguno de cualquiera de los escritos aquí disponibles quienquiera que persiga finalidades ideológicamente opuestas a las mías, y concretamente quien favorezca la discriminación racial, la supremacía de una comunidad étnica, la perpetuación del desorden establecido (capitalismo, economía de mercado) o la exclusión de los desfavorecidos, o justifique las injusticias y la desigualdad social. Esta prohibición, sin embargo, no afecta más que a quien, activamente empeñado en grupos u organizaciones de tal orientación, pretenda utilizar estos escritos para su provecho.
  2. Igualmente prohíbo cualquier utilización de estos escritos para actividades ilícitas.
  3. En los dos supuestos (1º) y (2º) prohíbo leer, descargar, citar, reproducir, almacenar, copiar o imprimir, sea total sea parcialmente, escrito alguno de los aquí contenidos.
  4. Permito --siempre que se cumpla la condición indicada a continuación-- la fiel reproducción total de cualquiera de estos escritos míos, entendiéndose por `reproducción' la impresión o la copia electrónica --incluyendo la conversión a otro formato--, y la difusión o el despliegue de tal copia.

    Las condición indicada es:

    • Que, desplegándose ostensiblemente, en lugar destacado, la fuente y el nombre del autor, Lorenzo Peña, se reproduzca íntegra y literalmente alguno de los escritos junto con:

      1. una atribución nítida y rotunda del derecho de copia (Copyright) al autor.
      2. una indicación inequívoca y claramente visible, en sitio que resalte, de que se reproduce el texto de las págªs de ESPAÑA ROJA, cuyo URL oficial es <http://www.eroj.org> y cuya dirección de email es <eroj@eroj.org>;

  5. Prohíbo la reproducción no literal, la paráfrasis y la reelaboración de cualquiera de estos escritos.
  6. Quienes ejerciten el derecho de copia o distribución que les concedo en el art. 4º de la presente Declaración contraen con ello los deberes siguientes:
    1. El de poner cuidado para que el resultado refleje fielmente la versión original, o sea para que no desfigure el contenido reproducido ni altere la forma de tal suerte que dé lugar a confusión o a error sobre las ideas que he formulado o sobre las palabras con las que las he expresado. Sin embargo, ese deber no significa sino el de actuar de buena fe y con una diligencia normal, no acarreando responsabilidad por casos fortuitos, cual puede ser un funcionamiento imprevisible de los dispositivos electrónicos.

    2. El de no insertar, en la copia o en el material que ellos divulguen o distribuyan, ningún aserto que ocasione error acerca de los términos de derecho de copia (Copyright) a los que está sujeto el material difundido y procedente de estas págªs ni hacer creer a quien adquiera ese material que con él se le transmiten derechos que excedan los aquí otorgados.

    3. El de no imponer a terceros, con relación al material tomado de estas págªs, la renuncia a alguno de los derechos que les otorga la presente Declaración.

  7. Permito la libre traducción a cualquier idioma de cualquiera de estos escritos siempre que, en lo demás, se respeten --de buena fe y de manera no abusiva-- las otras condiciones de la presente Declaración y que quede bien claro el nombre del traductor, así como algunas señas suyas (p.ej. un buzón genuino de correo electrónico), dejándose neta constancia de que el autor no ha revisado la traducción ni ha asumido responsabilidad por la misma. La traducción podrá distribuirse bajo los mismos términos y condiciones qye afectan a la distribución de copias de los escritos originales.
  8. En cualquiera de los casos en que, bajo las indicadas condiciones, permito la reproducción total de estos escritos, lo hago de modo gratuito, sin reclamar a cambio ninguna compensación o contraprestación, ni pecuniaria ni de ningún otro tipo (salvo el cumplimiento de las condiciones aquí estipuladas). Pero quien efectúe la reproducción es libre de exigir el pago de un precio por las copias que él fabrique, siempre que quede perfectamente claro que en ese precio no está incluida ninguna regalía a título de derechos de autor.
    1. Al estar sujetos a derecho de copia (Copyright) todos mis escritos políticos aquí desplegados, la Ley prohibe su uso por quienquiera que lo haga sin mi consentimiento. A tenor de eso, la violación de cualquiera de los términos y de las estipulaciones de la presente Declaración acarrea la anulación automática e inmediata del permiso de acceso, lectura o reproducción.
    2. Quien no esté dispuesto a atenerse a todas estas condiciones ha de abstenerse de acceder a estos escritos míos, así como de leerlos, almacenarlos, copiarlos, o imprimirlos.
  9. Son irrevocables los compromisos y las obligaciones que contraigo en virtud de la presente Declaración, afectando a todos los escritos aquí disponibles. Declaro, por consiguiente, definitiva e irrescindible la concesión de derechos a terceros contenida en esta Declaración.


12 de septiembre de 1999. Revisado 08 de abril del 2000
Lorenzo Peña

Lorenzo Peña




Volver al portal de ESPAÑA ROJA
Enviar un mensaje electrónico a
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA

volver al comienzo del documento




mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA