PLEITOS POBRES
Un lugar para la argumentación jurídica en defensa de la integridad de los derechos humanos

Director: Lorenzo Peña




De momento esta págª sólo está en español. Más tarde tendrá secciones en francés y en inglés.
¿Desea conocer nuestros propósitos?









En esta págª se ofrecerán argumentaciones jurídicas a favor de la defensa integral de los derechos humanos, y se discutirán problemas de lógica y teoría del derecho en torno a tal defensa; p.ej. se debatirá si el cúmulo de los que llamamos `derechos humanos' constituye un conjunto consistente o si puede haber contradicciones entre ellos (o incluso si es inevitable que surjan tales contradicciones); y, en caso de que las haya o pueda haberlas, qué criterios razonables cabe articular para establecer prioridades.

La línea de PLEITOS POBRES es la de atribuir primacía a aquellos derechos que son prioritarios para que puedan tener una vida feliz las grandes masas de los desheredados, de los desfavorecidos.

PLEITOS POBRES es, así, un Graco moderno que alza su voz para amparar --con argumentos jurídicos-- a quienes más lo necesitan, los millones de víctimas de la institucionalizada injusticia social.

Muchos son los problemas jurídicos en los que esta tarea nos llevará a adentrarnos: desde cuestiones de filosofía jurídica y derecho constitucional hasta temas de derecho civil y penal; y desde luego problemas de lógica jurídica. Mas en estas páginas se tratarán tales temas siempre de manera accesible para un amplísimo ámbito de lectores. No será una págª de o para especialistas.

Se da la bienvenida a los ofrecimientos de colaboración, aunque sean para sustentar posiciones opuestas a la línea de esta publicación. Insertaremos también tales colaboraciones siempre que las argumentaciones que presenten respondan a pautas de claridad, rigor, relevancia y buen tono.




Lorenzo Peña
laurentius@eroj.org


mantenido por:
Lorenzo Peña
laurentius@eroj.org