América Latina dice no a la guerra

La OTAN conformada por las grandes potencias occidentales, encabazedas por los Estados Unidos, con el pretexto de prestar una ayuda humanitaria a los Albaneses de Kosovo, bombardean la Yugoslavia, causando así el éxodo de miles de Kosovares y la muerte tanto de éstos como de habitantes de otros regiones de Yugoslavia. Son los Estados Unidos y Alemania quienes han armado, financiado y entrenado las fuerzas albanesas ultranacionalistas del UÇK, provocando así la división y el debilitamiento de la Federación Yugoslava.

¿Por qué este ataque de la OTAN?

  1. Yugoslavia es el único país de la región que rechaza la instalación de las fuerzas de la OTAN en su territorio y la dominación de las multinacionales.
  2. La guerra creada por la OTAN tiene como uno de sus objetivos aumentar la división entre los países que conforman los Balcanes, para así poder construir sin inconvenientes las rutas para la salida del petroleo que viene del Caucaso.

En América Latina los Estados Unidos con el pretexto de combatir el narcotráfico en Colombia, Perú y Bolivia, subsidia con dinero y armas los militares y paramilitares de estos países. En Colombia esta guerra ha causado ya 1.300.000 refugiados internos hasta el momento. La zona del Noroeste de Colombia, Urabá, limítrofe con Panamá, ha vivido la más cruenta guerra. No es una coincidencia que los Estados Unidos desearan construir en esta región un nuevo canal para remplazar el canal de Panamá.

En El Salvador los Estados Unidos invirtieron un millón y medio de dólares por día para financiar la guerra que durante 12 años (1980 - 1992) dejó un saldo de 70.000 muertos.

¿Razón de esta guerra? Combatir y eliminar la resistencia de un pueblo que como Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Panamá y otros, resistían y resisten aún a los apetitos insaciables de dominio y saqueo de nuestros pueblos.

En Cuba. El pueblo cubano es víctima desde hace 35 años de la tentativa mas criminal de eliminar toda une población.

¿Por qué un bloqueo económico? Porque este pueblo valeroso expulsó el imperio gringo de su suelo y por ello pagó con sangre y sufrimiento su ideal de libertad y sigue soportando su resuelta determinación de decir ¡NO! al imperio gringo.

Por eso América Latina, Unida, dice ¡NO! a la guerra, ¡No al imperialismo! ¡NO a la OTAN! ¡Sí a la soberanía de los pueblos!

Viernes 23 de Abril y todos los viernes de las 5 a las 7 de la tarde

Manifestación contra la OTAN

Place de la Monnaie, Bruselas

Fiesta Primero de Mayo del PTB

VUB - Auditorium Q

A partir de las 11 horas

Debate: 50 años de OTAN = 50 años de guerra

Debate: Refugiados: los esclavos de hoy

-----------------------------------......nombre y apellidos

-------------------------------------....---dirección

............................................................................. ......................................................................... teléfono

quiero recibir informaciones sobre los Comités contra la Guerra

Tira a enviar a "Comités contra la Guerra LAI", 68 rue de la Caserne, 1000 Bruselas

éd.resp: Pol De Vos, Comités Anti-Guerre LAI, 68, rue de la Caserne, 1000 Bruxelles, (tél: 02/513 53 86)


_______ _______ _______

Lorenzo Peña eroj@eroj.org

Director de ESPAÑA ROJA

volver al portal de ESPAÑA ROJA

_________ _________ _________

mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA