HEROICA RESISTENCIA DE LA REPUBLICA DE YUGOSLAVIA

Tras tres meses de brutal agresión imperialista contra la República Federal de Yugoslavia toca hacer varias constataciones elementales con la intención de agrupar fuerzas y movilizarlas en contra de este inmenso desafio que ha lanzado la OTAN a todos los Pueblos del Planeta:
- El Pueblo de la República Federal de Yugoslavia así como el resto de los pueblos de los Balcanes están dando un ejemplo sobrecogedor de cómo se defiende la dignidad nacional, el derecho a la independencia y la superioridad moral de los Pueblos del Mundo frente a la barbarie desenfrenada de un sistema corrompido dispuesto a los peores crímenes con tal de garantizar la tasa de beneficios de las multinacionales.
    
- La resistencia de un pequeño país de poco mas de 10 millones de habitantes frente a una coalición hegemonizada por EEUU que agrupa a 700 millones ha hecho fracasar completamente la agresión de la OTAN, ha hundido la supuesta superioridad tecnológica de sus armas y ha evidenciado el caracter inhumano y despreciable de los "valores" que pretende defender, que no son otros que los de la economía de libre mercado y el dominio mundial de los EE.UU.
- Los defensores del proyecto fascista de la "Gran Albania" han pasado a ser los nuevos jenízaros albaneses ya no al servicio del Sultán de Estambul o del IIIer. Reich hitleriano sino al servicio del imperialismo norteamericano. La UÇK, las marionetas en el gobierno de Tirana y los vacilantes autonomistas de Rugova ya no representan a la nación albanesa sino que son meros instrumentos como lo fueron el gobierno de Vietnam del sur y los tiranuelos latinoamericanos de Batista a Somoza o lo son ahora las petromonarquías del Golfo Pérsico.
- Defenderse de la UÇK no sólo es legítimo sino que en este contexto es una fase mas de la guerra de liberación que libra Yugoslavia contra la OTAN 
- El gobierno español y sus defensores de derecha o socialdemócratas han perdido toda legitimidad para acusar al movimiento vasco de liberación nacional de practicar el "terrorismo" por su implicación total militar y política en la guerra genocida contra Yugoslavia.
- La inconsciencia de quienes han mirado para otro lado ante la barbarie otaniana y se niegan a dar solidaridad al Pueblo de Yugoslavia y a todos los Pueblos Balcánicos facilita su tarea genocida y desarma al Pueblo ante la ofensiva antidemocrática en todos los frentes que se prepara.
- Los que a estas alturas siguen repitiendo la retórica otaniana sobre la perversidad de los líderes yugoslavos y la supuesta limpieza étnica cometida por el estado yugoslavo están integrados plenamente en el aparato de propaganda que justifica la guerra criminal.
- Sigue siendo mas necesario que nunca aumentar la denuncia y la movilización contra esta guerra porque es una obligación moral y un medio eficaz de parar los designios criminales de los generales y políticos de la OTAN.
- Otra vez la socialdemocracia europea como en la 1ª Guerra Mundial está anegada en la sangre inocente por su implicación en esta guerra con el refuerzo de los recien llegados a su club de lacayos: la dirección del PC francés y de los Verdes de varios países. Los pueblos les lanzarán a su debido tiempo las bolsas de sangre que ya ha recibido el alemán Fischer.
- Mientras se mantiene férrea la unidad del Pueblo Yugoslavo a pesar de las intensas maniobras separatistas usando al traidor presidente de Montenegro y a otros traidores, es la OTAN quien se desgarra con la petición de alto el fuego del gobierno italiano apoyada por Holanda, Grecia y República Checa y las crisis políticas en sus países. En cambio los Pueblos de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Bulgaria y Grecia manifiestan masivamente su apoyo al Serbio y Yugoslavo mientras de la República Popular China a Cuba pasando por la ex URSS, Italia y muchos países crece la protesta contra la guerra y se afirma la necesidad de un frente mundial contra el imperialismo.
- Los lacayos albaneses que se han puesto a las órdenes de la OTAN han renunciado voluntariamente al derecho de autodeterminación de su nación. Los progresistas de Euskal Herria deben sostener la autodeterminación del Pueblo de Yugoslavia, casi la única sociedad multiétnica que subsiste como herencia de la antigua federación socialista yugoslava.
- La guerra es la opción estratégica del capitalismo por lo que se impone liquidarlo como sistema y sustituirlo por el socialismo, único sistema que asegura la paz y resuelve democráticamente las relaciones entre los pueblos sobre una base de igualdad. 
- Para esconder su ridículo y su derrota la OTAN prepara aumentar la dimensión de sus crímenes contra la Humanidad y de su genocidio contra Yugoslavia pasando a mas feroces ataques, a un bloqueo aún mas duro y a una invasión por tierra en la que los primeros en morir serán sus miserables jenízaros pero no los únicos. EL IMPERIALISMO PREPARA AUMENTAR EL BAÑO DE SANGRE. Esto obliga a los amantes de la Paz y de la Justicia de Euskal Herria a incrementar nuestros esfuerzos para oponernos a estos planes. Incansablemente tenemos que seguir organizando la respuesta pasando ya a la solidaridad material para el Pueblo Yugoslavo y todos los Pueblos de los Balcanes víctimas de esta agresión neohitleriana. Hay que emplear todas las formas disponibles: la información, la movilización, la presión contra los filootanianos, crear comités antiotan, ...
OTAN DISOLUCION, CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA.
BELGRADO SERA VUESTRO STALINGRADO
INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO
 
 COMUNISTAS DE EUSKAL HERRIA
 
1 de Junio de 1999.