PRONUNCIAMIENTO DE LA REPRESENTACIÓN LEGISLATIVA DEL Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional del Salvador

La Fracción Legislativa de FMLN, muy preocupada por la internacionalización del conflicto en Yugoslavia y la aguda agravación de su doloroso impacto humano que han impuesto los brutales bombardeos realizados por la OTAN y EE.UU. a partir del 24 de marzo último,

consideramos:

  1. Que este ataque ha violentado las normas de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, en particular marginó la autoridad del Consejo de Seguridad y viola groseramente de debido respeto a la soberanía de los Estados y a la no intervención en los asuntos internos de los países.
  2. Este ataque viola, ignora y debilita profundamente el papel de Naciones Unidas como máxima instancia de la comunidad internacional y ha ocasionado un descomunal desastre humanitario.
  3. Esta acción militar de la OTAN y EE.UU. no resuelve, sino agrava, el conflicto interno en Yugoslavia, constituye una expresión absolutamente indeseable e inaceptable del llamado nuevo orden internacional, amenaza gravemente la paz en Europa y pone en riesgo la paz mundial.
  4. Creemos que la complejidad del conflicto tiene raíces en aspectos de orden histórico, étnico, religioso, económico, entre otros y no tiene solución por medio de la violencia militar.

Por tanto:

San Salvador, 8 de abril de 1999.

Representación Legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional del Salvador


_______ _______ _______

Volver al portal de ESPAÑA ROJA
Enviar un mensaje electrónico a
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA

volver al comienzo del documento

_________ _________ _________

mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA