PLANES IMPERIALISTAS

El Pentágono ha autorizado al ejército yanqui a utilizar los helicópteros Apache para intervenir en los combates de tierra contra los blindados, la infantería y todo lo que les salga al paso sea civil o militar. Los helicópteros ya están desde el martes en Albania dispuestos a actuar con su carga mortífera compuesta de 16 misiles Hell-Fire contra Yugoslavia.

Pero lo mas grave es que el Pentágono dio hace ya días la autorización para que los aviones especiales A-10 Wartghog, que en el 91 se utilizaron contra Irak con consecuencias letales y en el 95 en Bosnia, intervengan en la agresión a Yugoslavia con sus armas y proyectiles radioactivos. Este birreactor de bombardeo lanza misiles «Maverick» y tiene un gran cañón, en torno al cual se ha construido el avión. Dicho cañón lleva 7 tubos giratorios de 30 mm capaz de disparar 4200 proyectiles por minuto, compuestos de uranio «empobrecido» que pueden fundir las planchas acorazadas de los tanques y que dejan una gran actividad radiactiva muy duradera que causa las mas terribles enfermedades cancerigenas y deformaciones, sobretodo en los recién nacidos.

Los americanos dicen que esos aviones, Apache y A-10 Wartghog, son dos armas perfectas y compenetradas para desencadenar y apoyar las operaciones terrestres. El A-10 Wartghog puede transportar 7 toneladas de explosivos y armas. Estos aviones están ya emplazados y preparados para intervenir, si no es que han intervenido ya. Señalamos que el A-10 Wartghog tiene pintado en su morro un tiburón de grandes dientes. Alguna de las televisiones españolas que estaban fuera del recinto del aeropuerto italiano de la OTAN, llegaron a filmar el despegue de uno de estos bombarderos radioactivos y pudimos ver en las imagines el celebre morro de cabeza de tiburón de estos aviones. Esto quiere decir que se confirma la denuncia del Center International de Action de Nueva York, cuyos científicos explicaron en un comunicado el día 2 de abril que existía ya la orden de actuación de estos aparatos en Kosovo y en toda Yugoslavia.

Salvo escasísimas excepciones, nadie ha denunciado, ni los medios de comunicación se han hecho eco de esta utilización criminal del uranio «empobrecido», cuyos efectos en la población son gravísimos.

Los imperialistas tienen muchos intereses inconfesables para su intervención criminal contra la República Federal Yugoslava, algunos han quedado desvelados, pero hay otros que por ignorancia, complicidad o cobardía, han quedado ocultos.

En primer lugar dejemos de lado el cuento macabro de la «guerra humanitaria» que no se lo cree ninguno de ellos, lo mismo que la historia siniestra de la «guerrilla» albano-kosovar formada por mafiosos del crimen, el narcotráfico y protegidos e impulsados por sus amos los gringos y su OTAN.

Los norteamericanos y los alemanes son los que mejor saben porque están allí. Para ellos es el viejo sueño de los Balcanes hecho realidad: el flanco derecho asegurado para atacar a Rusia, porque Rusia no tiene cabida en el nuevo orden imperialista. Demasiados huelguistas, demasiados comunistas y encima las bombas atómicas. Los imperialistas tienen miedo de la antigua Unión Soviética.

Están en marcha planes concretos de los imperialistas yanquis y alemanes y sus transnacionales para financiar y construir el oleoducto y gasoducto que vendrán del Puerto Bakú a través del Curdistán en donde se construirá el mayor complejo industrial del mundo. Por eso quieren matar la rebelión kurda, su justa lucha de liberación, y reducirlos a mano de obra esclava para trabajar en las nuevas fabricas con arreglo al nuevo orden mundial copiado de Hitler. El oleoducto y el gasoducto continuaran por Turquía, según los planes que están ya muy avanzados, y pasara a Bulgaria desde donde se dirigirá a Kosovo como lugar geográfico a propósito para hacer la bifurcación con un ramal subiendo por Yugoslavia hacia el centro de Europa y otro a Italia sirviendo a los países europeos del Mediterráneo.

De paso, y con arreglo a una estrategia bien estudiada, el imperio yanqui esta pasando de las celebres repúblicas bananeras a la creación de repúblicas petroleras, repúblicas de la coca, de la heroína y de las mafias del crimen, de los paramilitares.

Estas son algunas de las estructuras que se configuran a marchas forzadas en el muevo orden imperial a medida que su aparato militar va ocupando y destruyendo países. A nadie se le escapa la trascendencia del oleoducto y gasoducto desde Bakú a Europa pasando por Turquía y con el Estado de Israel en la base del dispositivo como guardián fiel y gendarme de lazona.

Con la agresión a Serbia, los occidentales tratan de quedarse con Kosovo para asegurarse el abastecimiento de petróleo, gas y el florecimiento de industrias en zonas estratégicas baratas y aisladas de las viejas concentraciones industriales. Y en la medida en que avancen con su proyecto por los Balcanes, sobretodo los gringos y alemanes, montaran las provocaciones, esta vez contra Rusia, para desencadenar una nueva campaña militar cuyo objetivo seria poner de rodillas la antigua Unión Soviética dominándolos militarmente, colonizándolos, y haciéndose con sus armas atómicas. Y Alemania vería realizada su aspiración imperialista dominando a Ucrania como a una colonia. Es el camino del imperio USA hacia su absoluta hegemonía, apoyado particularmente por el IV Reich que tiene muchos intereses en el este europeo y un gran espíritu revanchista.

La gran guerra mundial por etapas esta ya en marcha y empiezan a perfilarse claramente los objetivos de las próximas campañas militares, como las llamaba el otro día Solana, el muchacho de los recados de Clinton, del general Clark y de Cohen.

En Colombia ya hay mas de mil consejeros militares yanquis con gran cantidad de medios sofisticados de comunicación y armas muy modernas. Con mucho menos, el imperio yanqui empezó su guerra contra el Viet Nam. Mientras Irak sigue bajo las bombas asesinas de los yanqui-ingleses. Todo encaja en el ambicioso y concreto plan imperial de esta gran zona estratégica y que se apoya en el triángulo Bakú-Israel-Kosovo apuntando a Rusia, a Ucrania, al petróleo y sobre todo al proletariado de la antigua Unión Soviética que no esta dispuesto a doblegarse.

Frente a estos planes imperialistas, que se van concretando en todos los continentes, no queda otra salida que estrechar los lazos de todos los antiimperialistas en un amplio frente que estaría obligado, en una primera etapa, a ofrecer la máxima resistencia contra las agresiones imperialistas, tomando ejemplo de la heroica y digna resistencia de la revolución cubana, de las FARC-EP y el ELN en Colombia, del Irak, de la República Federal de Yugoslavia y de tantas que hay y hubo en todo el mundo y promoviendo todas las formas de solidaridad para acumular fuerzas, cerrar filas, fortalecerse y empezar a tomar la iniciativa y la ofensiva contra ese enemigo de la humanidad que es el imperialismo yanqui y sus fieles aliados.

Se esta planteando, ni más ni menos que, el comienzo de la lucha final contra la reacción negra y asesina del imperialismo. Que cada cual ocupe su puesto de combate.

¡Trabajadores, parias de la tierra... al criminal imperialismo: ni paz ni cuartel hasta la victoria final!

COMUNISTES de CATALUNYA
8 de abril de 1999
-----Mensaje original-----
De:contracorriente [SMTP:vallseca@arrakis.es]
<mailto:[SMTP:vallseca@arrakis.es]>
Enviado el:viernes 9 de abril de 1999 6:50
<mailto:Undisclosed.Recipients@landsraad.net>
Asunto:planes

_______ _______ _______

Volver al portal de ESPAÑA ROJA
Enviar un mensaje electrónico a
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA

volver al comienzo del documento

_________ _________ _________

mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA