CENTRO OPERACIONAL DEL SECRETARIADO DE INFORMACION DE SKOJ
Belgrado. nkpj@iname.com
+381.11.642985

De nuevo los aviones de la NATO han atacado objetivos civiles en la zona central de Belgrado, densamente poblada. Los objetivos fueron trabajadores de la Televisión Estatal Serbia (RTS) que estaban cumpliendo con su deber.

El ataque tuvo lugar a las 02:06 AM hora local. Ha sido golpeada la parte nueva del edificio, donde se encuentra el personal técnico.

Las detonaciones dañaron gravemente el Teatro Infantil «Dusko Radovic» y edificios residenciales próximos.

Según las primeras informaciones, es muy grande el número de víctimas. Hasta ahora se han hallado los cuerpos de 15 trabajadores de la RTS. Sin embargo, con el esfuerzo sobrehumano de los trabajadores de la RTS, la emisión del programa continuó a primeras horas de la mañana.

Junto al edificio de la RTS, fueron destruidos muchos transmisores; de ese modo se imposibilitó en la mayor parte de Yugoslavia la recepción de la programación de la RTS.

Este ataque sobre la red informativa representa un acto de cobardía, huida de la realidad y vacilación ante los hechos. Los crueles fascistas dirigidos por los más eminentes socialdemócratas Chirac, Blair, Clinton y Schröder por medio de esta acción pretendían esconder, ante los ojos del público, su derrota tanto en el terreno político cuanto en el militar.

Llega el 50 aniversario de la NATO, creciendo su temor a causa de la publicación de imágenes de pilotos capturados, soldados muertos, pérdida de helicópteros y aviones alcanzados que pueden publicarse por las agencias informativas de Yugoslavia en ese importante momento.

Por medio de este ataque, los líderes de esa agresión de «alta tecnología» a este país soberano y amante de la paz desean dar un aviso a todas las agencias informativas de todo el mundo que no deseen tomar parte en el ataque a la verdad, la justicia y los derechos humanos; eso es lo que los social-fascistas occidentales consideran como libertad de pensamiento y expresión.

Llamamos a todas las fuerzas progresistas a continuar su campaña contra las mentiras de la NATO como lo han venido haciendo hasta ahora.

¡MUERA EL FASCISMO! ¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO! ¡LA LUCHA CONTINÙA!

Belgrado, 23.04.1999




_______ _______ _______

Lorenzo Peña eroj@eroj.org

Director de ESPAÑA ROJA

volver al portal de ESPAÑA ROJA

_________ _________ _________

mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA