_______ _______ _______

Págª mantenida por Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA
PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA
COMITÉ PROVINCIAL DE SEGOVIA
Segovia, 25 de Marzo de 1999
EL PCE DE SEGOVIA CONDENA EL ATAQUE DE LA OTAN A YUGOSLAVIA

En los últimos tiempos, la capacidad de asombro de la gente de paz parece inagotable.

Una vez mas, los intereses de la política exterior estadounidense lleva a la guerra a una nueva zona del planeta, en este caso Yugoslavia.

Primero fueron los bombardeos a Sudan y Afganistán, luego los reiterados ataques a Irak, y, por ultimo, este aberrante y sinsentido ataque a Yugoslavia. Todos y cada uno de estos ataques se han caracterizado por la brutalidad, la prepotencia, y sobre todo, por el hecho de que están generando mayor muerte y destrucción que el problema que, según ellos, pretendían solucionar.

Los Estados Unidos de América parecen haberse erigido en gendarme mundial, y prescindiendo de todo Organismo Internacional, incluido la ONU, se cree en la autoridad de atacar estados soberanos, y asesinar a su población.

Pero aun más patético es el papel jugado por los países miembros de la OTAN, entre ellos España, que actúan como meros títeres o comparsas del imperialismo yanqui.

La participación de efectivos del Ejército Español en el ataque a Yugoslavia, hace que nos ratifiquemos en la necesidad de que nuestro país salga de la OTAN. Afirmamos que se esta vulnerando la voluntad del pueblo español, al incumplirse las cláusulas del Referendum de la OTAN de 1986, en las que se establecía que no se integraría en la estructura militar de la OTAN.

No pretende este comunicado justificar la política interior yugoslava. Sabido es que nuestra organización es partidaria de la autodeterminación de los pueblos y de la vía pacifica para resolver los conflictos.

Por último, un ejemplo demostrativo del doble rasero con que los EE.UU. y sus aliados miden las relaciones internacionales es el problema Kurdo. Ese pueblo viene sufriendo desde hace tiempo un autentico genocidio a manos del gobierno de Turquía, país miembro de la OTAN, pero ni los EE.UU. ni sus aliados se han pronunciado nunca sobre el tema.

____________________

Firmado : Carlos Alejo Casado, sec. provincial.

PCE segovia, Plaza Santa Eulalia, 10, 3º. telf 921 42 01 40. Segovia, España



págª mantenida por Lorenzo Peña

<eroj@eroj.org>


_______ _______ _______

Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA

volver al portal de ESPAÑA ROJA

________ ________ ________

mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA